¿Dudas en emprender?

Es normal que sientas miedo, incertidumbre, incluso la presencia del riesgo, pero lo que no está permitido es que esto te venza cuando quieres emprender un negocio en auge.

Y si aún sientes que las dudas te agobian, ahora te contamos 5 ventajas que no imaginabas sobre el emprendimiento, para que te termines de convencer y empieces a darle forma a tus sueños ahora:

 

  1. Posteridad del negocio

Cuando emprendes un negocio, independientemente del sector en el que se ubique el producto o el servicio que vendas, tienes la posibilidad de que no sólo continúe la marca, sino que pueda ser pasado a tu siguiente generación. Esto le da reconocimiento al negocio ya que es conocida por el público fácilmente porque la recuerda.

 

  1. Seguridad laboral

Cuando eres empleado está latente la posibilidad de que en cualquier momento haya un recorte de personal o por otra razón seas despedido. Sin duda esta es la peor noticia que alguien pueda recibir, sobre todo si el empleo se convierte en la única fuente de ingresos. Con un negocio propio en chile esta posibilidad simplementa radica en tu gestión, pues eres tu propio jefe.

 

  1. Desarrollo de habilidades y aprendizaje

Cuando un emprendedor se lanza al mercado, e incluso antes de enviar su producto al público, es necesario que tenga conocimientos generales y básicos en diferentes áreas. Algunas de ellas van enfocadas a la administración, recursos humanos, marketing, etc.

 

  1. Generar empleos

Esta es una de las consecuencias más aplaudidas sin duda alguna. Cuando emprendes un negocio, en el proceso, le ofreces la oportunidad a personas de diferentes sectores para encontrar un empleo. En muchos lugares siempre encontrarás a alguien que busque un empleo, por lo que en este punto, ambos terminan ganando.

 

  1. Independencia financiera

Esta es quizá una de las razones por las que los emprendedores se mantienen firmes en su negocio, siendo una motivación de peso que les invita a seguir y les da el impulso suficiente, acompañado de otros factores para dar los siguientes pasos. Tu sueldo, ganancias, disposición y manejo de los recursos económicos tanto de tus responsabilidades como las necesidades de tu negocio dependen únicamente de ti.

 

Además de ser ventajas, son razones por las que definitivamente vale la pena iniciar un negocio propio y seguir dándole color a tus metas.

Para finalizar aquí puede ves ver un video de los negocios mas rentables en Chile:

 

 

Por otro lado aquí puedes ver los negocios mas rentables para el 2017: