Entérate todo sobre la devolución de impuestos a la renta 2017

By | Febrero 24, 2017

Ya comienza la época de devolución de impuestos del año corriente, 2017.

Si eres contribuyente e inicialmente realizaste la declaración de impuestos inicial, debes enterarte de cómo realizar los procedimientos correctos para solicitar la devolución de impuestos a la renta.

Por si no sabes, esta devolución se realiza ya que muchas veces, mientras se declara, se realiza un pago de más o extra a lo que se supone se debía pagar, el cual queda archivado en la Tesorería General de la República. Por tanto, se le permite al contribuyente reclamar este saldo positivo que se encuentra en su cuenta, lo cual es un derecho de todos.

Para reclamar debes tener en cuenta cuál es el procedimiento que se está llevando a cabo.

En Chile, como en otros países, es un requisito presentar la declaración sobre la renta de forma online previamente en el 2016, para luego presentar el formulario de devolución de impuestos o reclamo de pago indebido.

Más info en: devoluciondeimpuestos.info

Estos dos van acompañados de varios documentos adjuntos, como la cédula de identidad o pasaporte y algunos documentos de estados financieros que deben estar firmados y sellados por un contador.

Una vez realizado esto, podrás dirigirte a la Tesorería General de la República para introducir el trámite correspondiente.

Para estar seguro de que efectivamente tienes un saldo a favor, puedes consultar previamente en el portal online de la Tesorería General de la República o llamar al número que ofrecen en la misma página.

Como en muchos países existen límites en la cantidad que puedes cobrar (cuando es muy alta no se permite) o el límite de años que tienes de pagos a favor acumulados, verificando con algunos de estos métodos con anticipación podrás observar si es factible tu reclamación o no.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *